jueves, 12 de abril de 2018

OTROS PUEBLOS (Documental)


“Otros pueblos” es un programa de televisión, presentado y dirigido por el periodista Luis Pancorbo, que se emitió por Televisión española a partir 1983. Constaba de 130 episodios distribuidos en 12 temporadas. La última temporada, titulada "Otros pueblos: Fusiones", se estrenó en 2010, e incluía nueve capítulos de una hora de duración, grabados en Canadá, Ruanda, Armenia, India, Fiyi y Tayikistán.

“Otros pueblos” acerca a los espectadores, mediante documentales grabados sobre el terreno, la forma de vida, costumbres e idiosincrasia de naciones, ciudades o tribus alejadas y desconocidas para el público español.

Entre la gran cantidad de pueblos tratados en el programa podemos destacar los dedicados a los yanomamis, los quechuas, los tuaregs, los pigmeos, los huicholes, los menonitas, los machiguengas…

El programa fue premiado con el Premio Ondas (1986), el Premio Finalista del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York (2007) y el Gran Premio Stork Nest de Programas de Televisión en el Festival "Green Wave" de Sofía (2007).


OTROS PUEBLOS – MENONITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario