lunes, 23 de abril de 2018

LA QUINTA MARCHA (Juvenil/Musical)


“La quinta marcha” fue un programa musical emitido en la mañana de los domingos por Telecinco entre 1990 y 1993.

Nacido pocos meses después del comienzo de las emisiones de la cadena Telecinco, el programa rompía moldes con respecto a los espacios musicales de la televisión en España. Se trataba de un programa desenfadado, en línea con la imagen de la nueva cadena en aquel momento, muy enfocado al público adolescente. La quinta marcha es uno de los programas musicales más recordados de Telecinco.

En el programa, que contaba con la presencia de público en el plató, se combinaban actuaciones musicales con video-clips, entrevistas a personajes famosos, juegos, concursos y reportajes sobre temas de interés para los jóvenes.

La fórmula pensada para la presentación fue la de cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas - que pudiesen conectar fácilmente con el público al que iba dirigido el espacio. El cuarteto inicial fueron Jesús Vázquez, Inma Brunton, Penélope Cruz y Luis Alberto Sánchez. Más tarde entra como quinto presentador Kike Supermix (asesor musical de Telecinco en aquel entonces) que fue el último en abandonar el programa.

Se trató de la primera experiencia ante las cámaras de Penélope Cruz. También supuso el debut del presentador Jesús Vázquez. Tras unos meses desde el inicio del programa Cruz lo abandonó para dedicarse de lleno al cine. Su sustituta fue la también debutante Natalia Estrada, quien años más tarde se convertiría en estrella de la televisión italiana. Otra de las aspirantes a presentadora fue Belén Rueda pero no consiguió el puesto.

Otros presentadores del programa fueron los famosos dobles de la serie de televisión “Sensación de Vivir” Almudena Miranda, Antonio Sánchez y Juan Pedro Massé, entre otros. Y entre los colaboradores que integraron la plantilla fueron Monica Estarreado, Mónica Martinez o Carlos Castel en donde salían bailando al son de la música del programa.


LA QUINTA MARCHA – CABECERA

LA QUINTA MARCHA - FRAGMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario