sábado, 17 de febrero de 2018

LA ESTACIÓN DE PERPIÑAN (Informativos)



“La estación de Perpígnan” es el nombre del programa que emitió TVE1 entre 1983 y 1985, teniendo como presentadora a Paloma Chamorro. Este espacio, dedicado principalmente a las artes plásticas, dió también lugar, en algunas ocasiones, a la música contemporánea.

El espacio de programó a las 21,15 por lo que algunos no eran muy adecuados para esa hora de emisión, y fue un factor que limitó la libertad absoluta de expresión que le habían prometido.

El programa tenía carácter monográfico y estaba dedigado a un personaje o a un intérprete o grupo musical en cada ocasión. El primer programa de La estación de Perpignan (llamado así en homenaje al cuadro homónimo de Salvador Dalí), estuvo dedicado al artista italiano Francesco Clemente, que exponía por aquellas fechas en Madrid en la sala de exposiciones de La Caixa.

Aalgunos de los artistas se les dedicó dos programas. Algunos de los invitados fueron Gilbert & George, Franco Battiato (dos programas), Miquel Barceló (dos programas), The Stranglers (dos programas), RobertMapplethorpe (dos programas), Alex Katz y Wim Mertens (dos programas).


LA ESTACIÓN DE PERPIGNAN – FRANCO BATTIATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario