sábado, 25 de noviembre de 2017

SI YO FUERA PRESIDENTE (Entrevistas y debates)



Fue un programa de televisión, presentado y dirigido por el periodista Fernando García Tola, que se emitió por La 2 de TVE entre 1983 y 1985.

Programa muy marcado por la personalidad de su guionista, presentador y director, la premisa del espacio se asienta sobre la frase contenida en su título: Sobre peticiones de los espectadores, quejas, demandas ciudadanas, el periodista plantea las medidas que sería recomendable que el Gobierno adoptase, especialmente en materia social.

En el programa se intercalaban entrevistas tanto a ciudadanos como a responsables políticos, representantes sindicales o líderes sociales.

Además, contó con las actuaciones, a lo largo de sus dos años de emisión, de los cantautores Javier Krahe, Alberto Pérez y Joaquín Sabina, la cantante Ana Belén, etc.

Contaba con un presupuesto de 1.600.000 pesetas (9.616 euros) por cada programa emitido.

Produjo una gran cantidad del polémicas como cuando el entonces presidente de la RFEF Pablo Porta se querelló contra el entrevistado aquel día en el plató, el periodista deportivo José María García, por la emisión de imágenes que entendió vulneraban su derecho a la intimidad; o cuando se emitió un desnudo integral; o cuando la Conferencia Episcopal Española emitió un comunicado de protesta contra la emisión en el espacio en el que se vertieron opiniones que consideraron que atentaban a los sentimientos religiosos del país.

Recibió el TP de Oro a Fernando García Tola como mejor presentador en 1984.


SI YO FUERA PRESIDENTE (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario