domingo, 19 de noviembre de 2017

LAS NOTICIAS DEL GUIÑOL (Humor)



Este programa era un informativo humorístico portagonizado por guiñoles, que se emitió entre 1995 y 2008 en Canal +, emitiéndose más de 3.200 programas. Estuvo inspirado en el “Les Guignols de l’Info” del Canal + francés.

Comenzaron a aparecer como una sección del programa “Lo + Plus”, después pasaría a hacerse semanal (“La semana del Guiñol”) y finalmente se hizo una versión diaria y con carácter independiente emitido tras el informativo nocturno. En principio fue presentado por Marta Reyero e Hilario Pino, y tras la marcha de éste lo hizo el guiñol de Michael Robinson (presentador de “El día después”). En 2006 volvieron a perder su independencia para entrar dentro del programa “Noche Hache”, siendo presentados por el guiñol de Iker Jiménez. También participaron en un espacio en el programa de radio “Hoy por hoy” de la Cadena SER, donde hicieron su última aparición en los medios de comunicación.

Cuenta con más de 150 personajes de la vida política nacional e internacional, el deporte y la cultura. Detrás de sus magníficas caricaturas se encuentran los guionistas Antonio Martínez e Inmaculada Ruiz, y los realizadores Antonio Cuadri y Nacho Golderezana.

A lo largo de su trayectoria, ha ganado varios premios, como los Premio ATV a mejor dirección, mejor guion, o mejor programa de variedades y el Premio Ondas 51 a sus guionistas Fidel Nogal y Gonzalo Tegel por el rigor en el tratamiento de las noticias.


LAS NOTICIAS DEL GUIÑOL – EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

LAS NOTICIAS DEL GUIÑOL – EL DEBATE DE LOS GUIÑOLES – ELECCIONES DE 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario