sábado, 21 de octubre de 2017

LA HUELLA DEL CRIMEN (Dramáticos)



Fue una serie producida por Pedro Costas para TVE. Se realizó una primera temporada en 1985, para hacer una segunda en 1991, dándose cita en los diferentes capítulos algunos de los mejores directores (Ricardo Franco, José Antonio Bardem, Pedro Olea o Vicente Aranda) e intérpretes del cine español, como Juan Echanove, Carmen Maura, Victoria Abril, Fernando Guillén, Carlos Larrañaga o Sancho Gracia).

En los diferentes episodios, los cuáles tenían una duración de unos 70 minutos, se recrean los asesinatos más escalofriantes de la crónica negra española de los siglos XIX y XX. En cada uno de ellos no solo se mostraban los asesinatos sino también la situación social en la que se producían. No se dulcificaba el asesinato sino que eran sangrientos y brutales, lo que llevó a obtener una gran éxito tanto de público como de crítica. Entre otros episodios podemos mencionar “El caso del cadáver descuartizado”, “El crimen de la calle Fuencarral”, “El caso de las envenenadas de Valencia”, “El crimen de capitán Sánchez”,”Jarabo”, “El crimen del procurador enamorado”, “El crimen de las estanqueras de Sevilla”, “El crimen del expreso de Andalucía”, “El crimen de Don Benito” o “El caso de Carmen Broto”. 

En 2009 TVE comenzó a emitir una tercera entrega basada en crímenes más modernos, pero la acogida no fue tan buena. Tan solo se grabaron 3 episodios (“El asesino dentro del círculo”, “El secuestro de Anabel” y “El crimen de los marqueses de Urquijo”).


LA HUELLA DEL CRIMEN: EL CRIMEN DE PERPIGNAN

LA HUELLA DEL CRIMEN: EL CRIMEN DE LAS ESTANQUERAS DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario