viernes, 9 de marzo de 2018

FUROR (Concurso)



“Furor” fue un concurso de televisión español emitido por Antena 3 entre 1998 y 2001 y posteriormente por la FORTA en 2006. Realizado por Fernando Navarrete y presentado por Alonso Caparrós.

En el concurso se enfrenta un equipo de famosos varones contra uno de famosas. Según se desarrolla el programa, uno y otro equipo deben competir mediante pruebas musicales, de habilidad y respondiendo a preguntas de cultura general.

En un primer momento, entre el inicio de sus emisiones y el 15 de junio de 2001, el espacio se emitió en la cadena generalista Antena 3 a lo largo de tres temporadas. En su primera temporada alcanzó un 27,6% de audiencia. Retirado de la programación durante cinco años, el concurso volvió a las pantallas el 17 de mayo de 2006 en este caso en las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA, aunque con exiguos resultados de audiencia que propiciaron su pronta y definitiva cancelación.

Pruebas que se realizaban en el concurso:

  • ''Está cantando': se realizara preguntas sobre la canción que está sonando y los equipos tienen que contestar correctamente.
  • ''Tienes la palabra'': El presentador dice una palabra y los grupos tendrán que cantar una canción la cual tenga esa palabra, el presentador otorga mini puntos cuando lleguen al 3 mini puntos se otorga el punto por lo que se da el ganador de la prueba.
  • ''Letra prohibida'': los participantes cantan una canción dividida por colores y no podrán pronunciar la letra que indique el presentador, se dará el punto a quien mejor realice la actuación.
  • ''Canción dedicada'': en las pantallas se mostraran a unos personajes y los grupos tienen que cantar la canción que más identifique a cada personaje.
  • ''Mi color'': A los participantes se les daba unos pompones y los animadores levantaran una palas con un color, y tendrán que cantar aquel grupo que tenga el color del animador.

Fue premiado con el TP de Oro (1998) al Mejor concurso.


PROGRAMA FUROR (10/3/2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario