domingo, 11 de marzo de 2018

EL FUGITIVO (Serie Extranjera)



“El Fugitivo” es una serie de televisión estadounidense, emitida entre 1963 y 1967. Ideada por Roy Huggins, la serie estuvo protagonizada por David Janssen en el papel del Dr. Richard Kimble y consta de 120 capítulos, repartidos en treinta capítulos por temporada, con duración de 50 minutos cada uno. Fue una de las series más populares en todo el mundo, convirtiéndose su protagonista en una estrella conocida en todo el planeta.

El médico pediatra Richard Kimble (David Janssen) es acusado del asesinato de su esposa, Helen, enfermera, en la ciudad de Stafford, Indiana. Pero él no la ha matado. Quien acabó con su vida fue un misterioso hombre manco (Bill Raisch). El jurado ha declarado a Kimble culpable y lo ha sentenciado a morir. Rumbo al lugar donde será ejecutado, viajando en tren y viendo a través del cristal del vagón por última vez el mundo, el destino mueve sus hilos y el tren en donde es llevado por el Teniente Phil Gerard (Barry Morse), sufre un accidente y Kimble escapa. Durante su huida cambia de identidad, asume diversos trabajos, sin estar gran tiempo en las ciudades o pueblos en los cuales se refugia. Kimble es inocente y sabe que lo único que puede hacer para probar su inocencia es huir y encontrar al verdadero culpable del asesinato de su esposa y escapar del Teniente Gerard, obsesionado por su captura.

La verdadera historia de “El Fugitivo”, comenzó un 4 de julio de 1954, cuando, en el estado de Ohio, el Dr. Sam Sheppard fue injustamente acusado del crimen de su esposa, Marilyn Reese Sheppard, de 31 años, quien además estaba embarazada de cuatro meses. El caso tuvo en vilo a toda la sociedad norteamericana, por lo que no fue extraño que, 9 años más tarde, se estrenara una serie de televisión que hiciera referencia al tema. 

Fue el escritor Quinn Martin, autor de “Los Intocables”, quien creo la historia inspirado en el caso, para que luego el productor Roy Huggins comenzara todos los preparativos para hacer una de las series más exitosas de la televisión. El rol del Dr. Sam Sheppard, fue interpretado por David Janssen, y su nombre fue reemplazado por el de Dr. Richard Kimble. Así, durante junio de 1963 la cadena de televisión norteamericana ABC, emitió el primer capítulo de la serie “El Fugitivo”, donde se mostraba como Kimble lograba huir de la policía durante su trayecto a la cárcel. A partir de allí, el teniente Gerald (Barry Morse) comenzaba una implacable búsqueda, que se prolongaría por cuatro años. "La Ley lo determinó así" era la única respuesta de éste policía cuando se le preguntaba si creía que el fugitivo era culpable. 

Durante su huída, Kimble tenía un solo objetivo: encontrar al verdadero asesino de su esposa, un manco (Bill Raisch) al que enfrentó en su propia casa, -pero logró escapar-minutos después de que éste asesinara a su esposa. 

Durante su último capítulo, que duró dos horas, la serie alcanzó el record de 72 puntos de rating, lo que equivale a decir que Estados Unidos quedó paralizado para saber si el Dr. Kimble lograría demostrar su inocencia, lo que finalmente ocurrió cuando “el manco” confesó ser el culpable. Previa a esta emisión, los actores se encargaron de despistar las especulaciones del público, haciendo diferentes comentarios a la prensa sobre el posible final de la serie. 

Fue tan amplio el mito de “El fugitivo”, que volvió a la pantalla en dos oportunidades. En 1993, fue llevado al cine, con las actuaciones de Harrison Ford y Tommy Lee Jones, y, hace pocos meses, se estrenó una remake para la TV, que puede verse por el canal Warner Channel.


EL FUGITIVO – CAPÍTULO 1

FINAL DE “EL FUGITIVO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario