viernes, 13 de octubre de 2017

LA TORTUGA PEREZOSA (Humor)



Fue un programa de humor emitido por TVE entre el 3 de febrero de 1961 y el 25 de septiembre de 1962. El programa, de 25 minutos de duración, estuvo en antena dos temporadas. Se comenzó a emitir los lunes a las 15,45 horas, para pasar posteriormente a los martes y unas semanas después volver a día inicial.
El programa tuvo que luchas muchas veces con la censura, al igual que le ocurrió al director del programa, Víctor Vadorrey, con su semanario humorístico “La codorniz”. Se intentó hacer un programa distinto al clásico de chistes, a lo que contribuyó que los guiones estuviesen hechos por dos grandes maestros del humor, José Luís Coll y Chummy Chumez. 
Los sketches, que en ocasiones no tenían nada que ver unos con los otros aunque en la mayoría de ellos había un denominador común (Parodias del Oeste, Escala en Ji-Ji, El amor a través de las épocas, La comprensión…), eran introducidos por unas azafatas que solo decían una frase y cada una de ellas una palabra, haciéndose popular la frase: “Señoras y señores, señoritas y señoritos… espectadores”. Entre los intérpretes de los sketches tenemos a grandes actores y actrices de nuestro teatro, como Pablo Sanz, Asunción Villamil, Manuel Galiana, Emilio Laguna, Gloria Cámara, Manuel Torremocha o Felipe Martín Puertas. Además hay que mencionar a José Martínez Blanco como narrador en off.

2 comentarios:

  1. Fue un programa que veía en la tv de la escuela, San Raimundo de Peñafort,en ese tiempo en casa no habían aún tv.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se mantuvo en antena hasta septiembre de 1963, en horario de después de comer, pues yo lo llegué a ver en la TV de pequeño a la hora de la siesta.

    ResponderEliminar