martes, 10 de octubre de 2017

EL SANTO (Serie extranjera)



Fue una serie de la televisión británica que la emitió entre el 4 de febrero de 1962 y el 9 del mismo mes de 1969 (a España llegó en 1964), emitiéndose un total de 118 capítulos de unos 50 minutos de duración. Los primeros 71 episodios fueron grabados en blanco y negro, mientras que los 47 últimos ya lo fueron en color.

Los precedentes de esta serie están en un serial radiofónico de los años 40, basados en los más de 100 relatos publicados por el escritor Leslie Charteris una década anterior. Poco después el personaje de Simón Templar pasaría al cine donde se rodaría 9 películas en las que Georg Sanders era el principal intérprete.

Pero lo que logró un enorme éxito fue la serie, en la que Templar fue encarnado por el actor británico Roger Moore, dando el papel de una especie de agente refinado, flemático y algo irónico, cuyo protagonismo en cada capítulo era absoluto, el resto eran personajes secundarios si exceptuamos al Inspector Teal, protagonizado por Ivor Dean. El enemigo de Templar era el crimen y la injusticia, aunque se guardara siempre un porcentaje del botín.

En España fue muy popular y muchas mujeres se enamoraron de él. En una de las primeras visitas que realizó a España, el aeropuerto de Barajas se colapsó para verlo llegar y lo mismo ocurría en las distintas ciudades y lugares que visitaba.

La serie se difundió por 60 países, siendo la segunda serie británica más exitosa después de “Los vengadores”.

A finales de los 70 “El Santo” volvería a la televisión con Ian Ogilvy (que tenía un gran parecido a Roger Moore) como Templar, y en los 80 fue Simón Dutton el que encarnó al personaje principal, aunque en ninguna de las dos ocasiones se aproximaron al éxito de la interpretada por Roger Moore, el cuál se haría más famoso aún con el protagonismo de varias películas del Agente 007.


CAPÍTULO 1 DE LA TERCERA TEMPORADA: EL CASO DEL TÉ MILAGRO

CAPÍTULO 4 DE LA CUARTA TEMPORADA: EL DETECTIVE INTELIGENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario