domingo, 5 de marzo de 2017

LOS SABIOS (CONCURSO)



Fue un programa concurso, destinado al público infantil y juvenil, de divulgación científica, que fue emitido por TVE entre el 2 de junio de 1984 y febrero de 1986. En total fueron 78 programas que, con una hora de duración, se emitió en la tarde de los sábados.

Al comienzo se emitía un episodio de dibujos animados protagonizados por M.F.M. (“Mi inteligente muñeco”), que versaba sobre un aspecto de la ciencia que luego sería abordado en el concurso, en el que, parejas formadas por un niño y un adulto, respondían a preguntas relacionadas con la ciencia y los inventos, así como se sometían a prácticas de experimentos científicos.

Además de los presentadores, el concurso contaba con una mascota (M.I.M.), un anime de la factoría Nippon Animation, con aspecto de un muñeco de trapo de color rosa, sin brazos, que eran suplidos por manos formadas por sus cabellos.

En la primera temporada el concurso fue presentado por Andrés Caparrós, junto a una jovencísima Isabel Gemio (que por entonces era Isabel Garbi), además de las azafatas Iné Angé, Rosa Pardo, Blanca Ripoll y Rosa Mª Valls. En la segunda temporada los presentadores fueron sustituidos por Miguel Ángel Jenner, ataviado con una toga de catedrático; el actor Juan Manuel Lores, en el personaje de “Boli” y la actriz Silvia Marsó.

La sintonía del programa fue la canción “Hitchcock Makes me happy” del grupo Azul y Negro.


PRIMER PROGRAMA DE “LOS SABIOS” (2-6-84)

No hay comentarios:

Publicar un comentario