martes, 28 de marzo de 2017

ESCALA EN HI-FI (MUSICAL)



Fue un programa musical emitido en TVE entre abril de 1961 y septiembre de 1967, aunque entre 1963 y 1965 se incluía dentro del magacine “Teledomingo”.

El programa por Fernando García de la Vega usaba genéricamente el play-back (que había llegado a TVE de la mano de Gustavo Pérez Puig) y fue ideado como una serie musical con argumento en el que actores desconocidos prestaban su imagen a los éxitos mundiales del momento (era como especie de precursor de los video-clip).

En la primera temporada fue presentado por el actor Pablo Sanz y un año después realizaría esa misma labor el cantante Juan Erasmo Mochi, que siempre introducía el programa con el estribillo:

“Hola queridos amigos,

de nuevo ante ustedes con una canción,

ha comenzado un programa que ha nacido para usted,

con su la, la, la, la, la,

para que tengan felicidad”



Entre los actores actuantes figuraban rostros que luego serían muy conocidos en la música, como Karina, y otros ya conocidos como Juan Pardo; algunos eran más o menos conocidos en el mundo del teatro, pero este programa les abrió sus puertas de par en par; estamos hablando de Emiliano Redondo, Luís Varela, Mª José Goyanes, Mª José Alfonso, Concha Cuetos, Gloria Cámara, Judy Stephen o María Luisa Seco. 
El programa alcanzó un gran éxito y lo que parecía iba a durar una temporada, se alargó por cinco más. Recibió el Premio Ondas como mejor programa nacional musical en 1962.


ESCALA EN HI-FI (1964)- ESPECIAL: UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario