sábado, 25 de marzo de 2017

CÓDIGO 1 (INFORMATIVOS)



Fue un programa del género llamado “telerrealidad”, creado por Juan Jesús Ortiz y que fue emitido por TVE1 entre el 29 de enero de 1993 y el 9 de agosto de 1994.

El programa abordaba sucesos criminales reales que no habían sido resueltos por la policía. Después de un pequeño reportaje sobre el caso, los colaboradores exponían sus puntos de vista y a continuación se entrevistaba a una persona relacionada con dicho caso.

Al comienzo fue presentado por el periodista, reportero y escritor Arturo Pérez-Reverte (aunque también se pensó en Pedro Meyer), junto con Mayte Pascual. A finales de 1993, Pérez-Reverte dimitió acusando al programa de contener basura, tras haber sido abordado el suicidio de una menor. Se quedó como presentadora en solitario Mayte Pascual hasta el 7 de febrero de 1994, cuando fue sustituida por Julio César Iglesias, que también se hizo cargo de la dirección del programa, ampliando los contenidos no solo a sucesos criminales sino también a otros casos de especial interés humano. El programa contaba con el asesoramiento y colaboración en plató del portavoz de la policía, Manuel Giménez, y de la periodista, que había sido redactora del periódico de sucesos “El Caso”, Margarita Landi, acompañada por su habitual pipa. 
Aunque la dimisión de Pérez-Reverte provocó la incertidumbre de la continuación del programa, pero la dirección de TVE decidió la continuidad del mismo debido a los contratos publicitarios ya firmados y las ventas del programa realizadas a varias televisiones extranjeras.


CÓDIGO UNO (1993-1994) – Fragmento

No hay comentarios:

Publicar un comentario