martes, 31 de enero de 2017

AUTOPISTA HACIA EL CIELO (SERIE EXTRANJERA)



Es una serie de televisión norteamericana que emitió la cadena NBC entre 1984 y 1989, con un total de 111 episodios.

La serie está protagonizada por Michael Landon, como Jonathan Smith, y Víctor French, como Mark Gordon. Los dos no se limitaron solo a realizar su papel en la serie, sino que también estuvieron turnándose en la dirección de la mayor parte de los episodios.

Jonathan Smith, antes de convertirse en ángel, fue un ser humano normal, que había nacido el 7 de septiembre de 1917 y se llamó Arthur Thompson, estuvo casado y tuvo una hija. Murió el 21 de marzo de 1948, a causa de un cáncer de pulmón por el tabaco. En premio a sus buenas acciones, Dios lo convirtió en un ángel y lo envía a la Tierra en los mismos años en que fue realizada la serie, cuando aún vivían su mujer y su hija, pero él no tiene el mismo aspecto físico que tenía en vida.

Es enviado a la Tierra, concretamente a California, con el fin de que ayude a la gente. Tiene capacidad de hablar con Dios, estando dotado de ciertos poderes sobrenaturales, aunque no puede curar enfermedades. En la Tierra es ayudado por Mark Gordon, antiguo policía, algo cascarrabias y con tendencia a prejuzgar a los demás. Aunque es buena persona y está siempre dispuesto a ayudar. Decidió unirse a Jonathan cuando éste le confesó que era un ángel.

El tercer personaje es Dios, aunque ni se le ve ni se le oye, pero tiene una presencia activa a través del diálogo que mantiene con Jonathan o su intervención sobre elementos naturales.

Además de los personajes principales, hay otros dos que aparecen en buen número de episodios, Scotty Willson (James Troesh), tetrapléjico en la realidad (quedó así al caer de un tejado con 14 años), que se hace amigo de los protagonistas y les ayuda en el tratamiento de otros pacientes; y la prima de Mark, Diane Wilson (Margie Impert), que termina casándose con Scotty. También aparecen en algunos episodios sueltos algunos actores como Lorne Greene (coprotagonista de “Bonanza” junto a Michael Landon), Shannen Doherty (famosa después en “Sensación de vivir” o “Embrujada”), Dick Van Dyke o Bob Hope.

La serie finalizó porque Víctor French había fallecido unos días antes de la emisión del último episodio de la quinta temporada y Michael Landon se negó a que fuese sustituído. Dos años más tarde falleció el propio Landon.

En España fue emitido por TVE entre 1985 y 1989; después, entre agosto y noviembre de 2012 fue repuesta por 13 TV, y más recientemente fue Popular TV la emitió la serie.


AUTOPISTA HACIA EL CIELO – EPISODIO 1: EL ENCUENTRO (1ª PARTE)

AUTOPISTA HACIA EL CIELO – EPISODIO 2: EL ENCUENTRO (2ª PARTE)

1 comentario: