miércoles, 11 de enero de 2017

ANILLOS DE ORO (DRAMÁTICOS)



Es una serie de TVE, formada por 13 capítulos que fueron emitidos a partir del 13 de octubre de 1983. Fue escrita por Ana Diosdado y dirigida por Pedro Masó, con música de Antón García Abril.

La serie se emitió después de que en España se aprobara una reforma del Código Civil, por la que se introducía la figura del divorcio, abordándose también otras cuestiones como el adulterio, la homosexualidad o el aborto.

La serie trata de Lola (Ana Diosdado), una abogada que decide retomar su carrera tras unos años dedicada al cuidado de sus hijos. Para ello se asocia con otro abogado Ramón (Imanol Arias), amigo de su marido Enrique (Xabier Elorriaga). Alquilan parte de un piso del centro de Madrid  a Dª Trini (Aurora Redondo), tras el fallecimiento de su hermana que se oponía a alquilar su propiedad para que se tramitaran causas de divorcio (aunque estaba dispuesta a permitir, en un equívoco inicial, que Lola ejerciese en el piso la prostitución).

En los sucesivos episodios, los clientes desfilan por el bufete: Ana Obregón enamorada del personaje de Imanol Arias; un Tony Isbert lidiando con un papel de homosexual; Juan Luís Galiardo y Mónica Randall como matrimonio con problemas, así como Carmen Elías y José Mª Rodero (mi actor favorito de aquella época) o Ana Marza y Manuel Tejada...Además se intuye, en los últimos episodios, la relación entre Lola y Ramón. Al final, Ramón decide marcharse a Nueva York, tras la muerte de Enrique. 
La serie fue acreedora de gran número de premios como los TP de oro a los dos principales protagonistas y como mejor serie nacional, además del Fotogramas de plata a Ana Diosdado.


ANILLOS DE ORO – CAPÍTULO FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario