martes, 17 de enero de 2017

A MEDIA VOZ (MUSICAL)



Fue un programa musical que, con una duración de media hora, estaba dirigido por Chema Quero y fue emitido por La 1 de TVE entre el 9 de abril de 1987 y el 25 de mayo de 1989.

En el espacio, emitido en horario de madrugada, se hacía un repaso a la carrera de un cantante, normalmente, español. En el mismo se hacían actuaciones en directo ante el público presente en el plató y conversaciones sobre su vida profesional y privada.

Al comienzo, el programa fue presentado por el actor Óscar Ladoire, que interpretaba el papel de cliente del bar donde se realizaban las actuaciones, el cuál conversaba con el barman, Paco Villar. El 23 de julio de 1987, Rosa León tomó el relevo, para volver de nuevo los presentadores originales el 15 de octubre del mismo año. En su última etapa, Paco Villar fue sustituido por El Gran Wyoming.

Entre los artistas invitados podemos destacar a Amaya Uranga, Carlos Cano, Betty Missiego, María Dolores Pradera, María del Mar Bonet, María Ostiz, Caco Senante, Joan Baptista Humet, José Antonio Labordeta, Georges  Moustaki, Los Secretos, Martirio, José Manuel Soto, Paco Ibáñez o Hilario Camacho. 
En 1964 hubo otro musical con el mismo título en TVE, del que no tenemos ninguna referencia.


A MEDIA VOZ – NOEL SOTO