viernes, 16 de diciembre de 2016

SU MEDIA NARANJA (CONCURSO)



Este fue un concurso que, basado en el estadounidense “The Newlywed Gamne”, fue emitido por Telecinco de lunes a viernes entre 1990 y 1996, por lo que fue uno de los más longevos de la época.

El mismo era una competición entre tres parejas para determinar su grado de conocimiento mutuo y compenetración. Todo se basaba en formular preguntas a uno de los miembros (sin que el otro estuviera presente), pidiéndole la respuesta que creía iba a dar la pareja ausente.

En cada programa había dos rondas de tres preguntas a cada pareja y cada respuesta que coincidía con el otro miembro se conseguía 50.000 pesetas, excepto la última pregunta que se premiaba con 100.000.

Ganaba la pareja que conseguía más dinero, volviendo a concursar el programa siguiente. Hubo una pareja de Cáceres que estuvo 32 programas, acumulando 4,5 millones de pesetas. Durante sus años de emisión se repartieron 364 millones entre unas 240 parejas.

Las preguntas no solo buscaban la parte doméstica de las parejas, sino también la vida sexual, y ahí es donde estaba la parte más cómica, con las desavenencias de las parejas en este aspecto.

Durante las primeras cuatro temporadas el presentador fue el actor Jesús Puente, pero al ser fichado por Antena 3 para ponerse al frente del programa “Lo que necesitas es amor”, fue sustituído por Tate Montoya. Jesús Puente consiguió el Premio Ondas de 1990 por su laboir al frente del programa. 
En 2006, Antena 3 estrenó una versión del programa denominándolo “Tal para cuál”, con la presentación de Anabel Alonso, pero solo se mantuvo en antena entre abril y septiembre, debido a su poca audiencia.


SU MEDIA NARANJA – 20-1-93

No hay comentarios:

Publicar un comentario