martes, 6 de diciembre de 2016

LA ESPAÑA SALVAJE (DOCUMENTAL Y DIVULGATIVO)



Fue una serie de 10 capítulos, con una duracción de 30 minutos cada uno, que se emitió por TVE en 1996. Lo más peculiar de la serie fue la participación activa en la misma del entonces Príncipe Felipe, actual rey Felipe VI, que en cuanto se lo propusieron aceptó de inmedianto, poniendo dos condiciones: no dar una imagen oficial, sino implicándose a fondo en la serie, y que ésta sirviera para remover las conciencias de los españoles a favor de la conservación de la Naturaleza. Y las condiciones se cumplieron, ya que el entonces Príncipe aparece en escenas cotidianas de la vida rural, charlando con pastores y campesinos.

El primer capítulo fue sobre las cañadas reales, en el que se incluyen bellas imágenes de lobos, águilas, buhos, ansares, buitres.. que viven alrededor del ciclo transhumante que cada año emprenden las ovejas en su búsqueda de pastos frescos. Luego hay ocho capítulos dedicados a distintos Parques Nacionales, dos en cada estación, y un último episodio que recoge las incidencias del rodaje. 
La serie fue una de las más ambiciosas de TVE, ya que tuvo un presupuesto de 500 millones de pesetas (260 a cargo de la Fundación Entorno y el resto de Adena y la propia TVE. Se emplearon dos años en su rodaje, filmándose 200.000 metros de película, de los que se vio un 10%. La dirección estuvo a cargo de Borja Cardelús, la realización de Juan Carlos Olmos y la música de Julio Mengod.


LA ESPAÑA SALVAJE – CAPÍTULO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario