domingo, 4 de diciembre de 2016

CANCIÓN 71 (MUSICAL)



Una vez finalizado el concurso musical “Pasaporte a Dublín”, y con el fin de llenar la noche de los sábados, TVE se decidió por un musical que tuviese el éxito de “Galas del sábado”. Para ello se hicieron con los servicios de Tony Lebranc  y Laura Valenzuela como presentadores. Pero, a las pocas semanas, tras el anuncio de matrimonio de Laura Valenzuela y José Luís Dibildos, la presentadora dejó el programa, y la dirección de TVE decidió sustituir a los dos por Joaquín Prat y la locutora Marisol González, a partir de 6 de marzo.

La idea del programa era elegir la mejor canción del año, para lo que cada semana se contaba con seis intérpretes, que defendían un tema, que era votado por los telespectadores a través de los cupones de una revista. Cada semana se elegía una canción que, finalmente, competían en una gran final.

Solo duró una temporada (del 30 de enero al 28 de junio de 1971). Por el mismo pasaron intépretes como Rosa Morena, Betty Missiego, Sacha Distel, Miguel Ríos, Junior, Joan Baptista Humet, Camilo Sesto, Dúo Dinámico, Basilio, Nicola di Bari, France Gall...


CANCIÓN 71

1 comentario:

  1. En realidad, eran 8 concursantes cada semana, no 6 como se dice aquí. Basta con ver los videos, las puntuaciones y demás para comprobar que se trataba de 8 y no de 6.

    ResponderEliminar