domingo, 20 de noviembre de 2016

TORNEO (DEPORTIVO)



En 1967, y durante dos temporada, se emitió este programa los sábados de 20,30 a 21,30 por la Segunda cadena de TVE, buscando fomentar el deporte en los colegios, por lo que iba dirigido al público infantil.

“Torneo” emitió las principales pruebas del I y II Trofeo Deportivo Escolar de TVE, que organizó el propio Ente en colaboración de las Delegaciones Nacionales de Educación Física y Deportes. En los mismos participaron 284 deportistas, divididos en dos equipos que representaban a Madrid y Barcelona. Se enfrentaban en varias especialidades deportivas: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia, natación, hockey sobre patines, tenis, tiro con arco y judo. Los enfrentamientos, que se realizaban en distintos recintos deportivos de las dos ciudades (se alternaban semanalmente). Las victorias en cada especialidad daban puntos a su equipo, ganando el trofeo el que más puntos hubiese obtenido al final de la temporada. 
Posteriormente, en 1976 volvió a emitirse el programa (estuvo hasta 1979), nuevamente de la mano de Daniel Vindel, y en el que se abrió la participación a colegios de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario