martes, 1 de noviembre de 2016

LA COMETA BLANCA (INFANTIL)



Este programa, destinado a niños de 3 a 7 años, fue emitido por TVE en su Primera cadena entre 1981 y 1983.

Con la entrada de Fernando Castedo como director general de RTVE, se nombró a Blanca Álvarez como directora de programas infantiles, la cuál contó con la experiencia de María Dolores Rico Oliver (mas conocida como Lolo Rico), que tenía experiencia en la dirección de “Un globo, dos globos, tres globos”, para la dirección de este nuevo programa infantil que comenzó sus emisiones el 20 de abril de 1981.

El programa, de 25 minutos de duración, tenía un presentador distinto cada semana. El mismo era una sucesión de sketches con actores como Alfonso Vallejo, Paco Racionero o Valeriano Andrés; actuaciones musicales como habitualmente la cantautora Rosa León y grupos infantiles como Nins, Regaliz o Parchís, o incluso de la movida madrileña, como Tequila; espacios de contenido pedagógico, con la presencia destacada de la poetisa Gloria Fuertes. Además había animaciones adquiridas a televisiones extranjeras.

En su última temporada hubo un cambio de formato, incorporando como presentadores a Jaime Blanch y Maite Tojas.
El programa finalizó el 30 de marzo de 1983 para dar paso a otro de enorme éxito, “La bola de cristal”, dirigido también por Lolo Rico.

LA COMETA BLANCA – 1981