miércoles, 16 de noviembre de 2016

BUENAS NOCHES (ENTREVISTAS)



Fue un programa de TVE que se emitió entre el 21 de octubre de 1982 y el 28 de junio de 1984, con una duración de una hora. Este programa, dirigido por Juan José González y producido por José Sámano, supuso la consagración definitiva de la periodista Mercedes Milá.

Era un espacio fundamentalmente de entrevistas, aunque en el mismo se intercalaban algunas actuaciones musicales. Una fórmula que era muy usada por entonces, pero que en esta ocasión fue muy diferente por la fuerte personalidad de la Milá.

El programa iba a ser presentado junto a Joaquim María Puyal, y así fue en el primer programa, pero tras el mismo, lo dejó por una supuesta incompatibilidad con la presentación de otro programa en el circuíto catalán (“Vosté pregunta”).

El programa ofreció momentos delirantes y polémicos. Entre los primeros, todos recordamos la entrevista al escritor Camilo José Cela, el 20 de octubre de 1983, cuando reconoció que era capaz de absorber un litro de agua a través del ano, ante la incredulidad de la presentadora, la que ofreció una palangana para una demostración, que nunca tuvo lugar.

Entre las polémicas, la entrevista al presidente del partido PDP, Óscar Alzaga, el cuál quedó en evidencia en el tema del aborto, al enfrentarle con una feminista y un científico que afirmó que un no-nacido no era un ser vivo, a lo que el Sr. Alzaga se salió por la tangente reconociendo que no había venido preparado. A partir de aquí, el diario ABC pidió que no se fuese al programa de Mercedes Milá.

También hubo muchas críticas por la gran cantidad de entrevistados partidarios de permanecer en la OTAN, mientras que llevó pocos partidarios de salir de la misma, durante la Campaña de Referendum sobre la permanencia en la OTAN.

Fueron muchas las buenas entrevistas a las que pudimos asistir, pasando por el programa, entre otros, Paco Rabal, Santiago Carrillo, Jacques Cousteau, Lola Flores, Encarna Sánchez, Alfonso de Borbón, Luís Eduardo Aute, Antonio Gala, Montserrat Caballé, Emilio Botín o Jordi Puyol.


BUENAS NOCHES – ENTREVISTA A VILA REYES

BUENAS NOCHES – CELA Y LA PALANGANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario