sábado, 12 de noviembre de 2016

ALF (SERIE EXTRANJERA)



Es una serie de la televisión norteamericana NBC, que fue emitida entre el 22 de septiembre de 1986 y el 24 de marzo de 1990, mientras que en España fue emitida por TVE a partir de 1988, siendo emitida posteriormente por Canal + y Antena 3.

Al comienzo la serie parecía un remalke de E.T., pero luego espezó a tener una personalidad propia. ALF contaba la historia de un extraterrestre que después de ser su planeta destruído, porque todos sus habitantes enchufaron el secador de pelo a la vez, acabó en una nave que terminó estrellándose en el garaje de la familia Tanner.

El cuerpo de ALF (Amorfismo Lejano Fantástico) está cubierto de un pelaje anaranjado, tiene un hocico lleno de curvas, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Había nacido el 28 de octubre de 1756 en la región de Lower East del planeta Melmac, que tenía el cielo verde, pasto verde y agua naranja. Estudió Odontología y su frase característica era “No hay problema”.

Los Tanner (en el garaje de su vivienda es donde se estrelló ALF) era una familia de clase media-alta, estando formada por Willie (Max Wright), su esposa Kete (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), además del gato de la familia, Lucky.

Cuando encontraron a ALF, inseguros de qué hacer, lo llevaron a la casa y lo escondieron las investigaciones de una división encargada de la vida extraterrestre y de su entrometidos vecinos, los Ochmonek, con el fin de mantenerlo seguro hasta poder reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina cuando llegan visitas, haciéndose pasar por un perro.

La serie terminó en 1990, después de cuatro temporadas y 102 episodios de 30 minutos de duración. El final fue bastante intrigante, ya que cuando ALF iba a ser llevado de vuelta por dos de sus compatriotas, es capturado por un equipo especial del gobierno, dejando entrever una quinta temporada, que no se llegó a realizar por falta de presupuesto.

Años después, su creador decidió realizar una película para explicar todo lo que pasaba después de que ALF fuera capturado. ALF es ayudado a escapar de un inminente exterminio por dos agentes, Rick y Melissa. En la película no aparece la familia Tanner, lo que hizo que la misma fuese muy criticada por los fanáticos de la serie.

La producción de ALF fue difícil y exigente. ALF era una marioneta en la que se utilizaba a una persona para mover la boca y uno de sus brazos, otra para el otro brazo y una tercera controlaba los movimientos faciales y las orejas, además de hacer la voz del personaje. En algunas escenas, en las que se ve a ALF completo, se tuvo que buscar a Michu Meszaros, que medía 83 centímetros, para meterse en un traje del personaje. 
El éxito de la serie llevó a realizar en España una serie de dibujos animados titulada “Los cuentos de ALF”, en la que se contaban a modo de cuentos las historias que le pasaban a ALF en Melmac. También hubo un comic de la serie editado por Marvel y que contaba la historia televisiva.


ALF – CAPÍTULO 13 – REUNIÓN DE MADRE E HIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario