martes, 27 de septiembre de 2016

NI EN VIVO, NI EN DIRECTO (HUMOR)




Fue un programa de humor que se comenzó a emitir el 9 de abril de 1983, los domingos por la tarde, estando en antena durante dos temporadas. El programa era una sucesión de sketchs y gags humorísticos escritos y protagonizados por Emilio Aragón, una vez tomada su decisión de dejar los payasos de la tele y actuar en solitario; era acompañado habitualmente por los actores Jorge Laverny y Pilar Mora.

Algunos sketchs y frases siguen estando en nuestro recuerdo. El hilo conductor era un noticiario imaginario que se llamaba “La reducción”, el cuál comenzaba con la frase del presentador: “Buenas noches, soy Emilio Aragón, y usted no lo es”. Muy recordado es el sketch del paseo de Emilio Aragón siguiendo una línea blanca que cruzada ciudades de España al ritmo de la sintonía de “El puente sobre el río Kwai” (durante la emisión no se supo su final, pero 30 años después desveló que la línea blanca finalizaba en una puerta, tras la que se encontraba un abismo en cuyo fondo se amontonaban otras muchas personas que habían seguido la línea); también recordada la recreación de un imaginario dictador latinoamericano que pedía a sus ciudadanos: “Menos samba y mais trabalhar”, al ritmo de samba. Por último recordar también aquel en el que una pareja trataba de encontrarse y abrazarse en el centro de la pantalla y siempre surgía algún percance que evitaba el encuentro.

El programa, que tenía una coste de 1.300.000 pts por episodio, contaba también con actuaciones musicales y artistas invitados. Fue nominado a los premios Emmy, de los que fue finalista.


NI EN VIVO NI EN DIRECTO – 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario